Ahora que has realizado lo que podrÃa ser la compra más grande y significativa de tu vida, te alegrará saber que existen valiosas exenciones de impuestos.
Exenciones de impuestos disponibles para propietarios
Una vez que compres tu casa, serás elegible para una serie de exenciones de impuestos. reservadas solo para los propietarios. Estas exenciones de impuestos federales están disponibles para cualquier propietario, ya sea que sea propietario de una casa familiar, una casa adosada, un condominio, una casa móvil o una parte de un apartamento cooperativo.
Para aprovechar estas exenciones de impuestos, debes preparar una declaración de impuestos detallada. Esto significa que deberás guardar todos tus recibos de todas las compras y gastos relacionados con el hogar, y asegúrate de obtener la documentación para cada donación que realices durante el año. Si has estado presentando el formulario 1040EZ , esto puede parecer mucho trabajo al principio, pero podrÃas ser recompensado por tus esfuerzos cuando llegue el momento de declarar los impuestos.
Cómo funcionan las deducciones por gastos relacionados con el hogar
Como propietario de una vivienda, es posible que puedas reclamar varias deducciones y créditos para reducir tu factura de impuestos final:
Deducciones reducen tu ingreso total ajustado y, por lo tanto, los impuestos que debes pagar.
°ä°ùé»å¾±³Ù´Ç²õ te permiten deducir algunos gastos relacionados con la vivienda, como mejorÃa de eficiencia de energÃa, para reducir la cantidad total de impuestos que debes.
¿Qué tipos de deducciones están disponibles para los propietarios de viviendas?
Los tipos de deducciones que pueden y no pueden deducirse, asà como los lÃmites de esas deducciones y limitaciones de ingresos, pueden cambiar de un año a otro. Asegúrate de consultar con tu profesional de impuestos.
Intereses hipotecarios: Puedes deducir los intereses de una hipoteca más los intereses pagados sobre una lÃnea de crédito sobre el valor neto de la vivienda (HELOC) siempre que utilices los fondos de HELOC para renovar y mejorar la casa. Consulta esta para ver cuáles son las deducciones de intereses hipotecarios que puedes ser elegible de tomar.
Puntos de interés hipotecario: Si pagaste puntos de interés hipotecario a tu prestamista cuando cerró la compra de tu casa o al refinanciar un préstamo existente, podrÃas aprovechar una deducción de impuestos. La deducción se aplica solo si pagaste al prestamista por estos puntos.
Impuestos de Propiedad: Es posible que puedas deducir los impuestos de la propiedad que pagues a partir de la fecha de la compra de la propiedad. La mayorÃa de las autoridades fiscales locales y estatales recaudan impuestos sobre la propiedad en función del valor tasado de tu casa. En algunas áreas, también puedes pagar un impuesto a la propiedad personal. Si pagas cualquier tipo de impuesto a la propiedad, verifica si puedes reclamar una deducción del impuesto.
Seguro privado hipotecario: El Seguro privado hipotecario es una lÃnea adicional en el estado de cuenta de tu hipoteca, que los prestamistas cobran cuando tu enganche es inferior al 20%. Si tu hipoteca comenzó después de 2007, puedes reclamar una deducción de impuestos en tus pagos de seguro privado hipotecario. Hay lÃmites de ingresos en esta deducción, por lo que es posible que no seas elegible según tu salario.
Gastos de trabajo desde casa: Ya sea que trabajes desde tu casa a tiempo completo o medio tiempo, u operes un negocio desde casa, probablemente puedas y reclamar una cantidad por el espacio utilizado para realizar el trabajo. Las leyes fiscales especificarán el valor de la deducción, a menudo en función del valor en dólares por pie cuadrado, incluidos los máximos aplicables.
¿Qué tipos de créditos puedo investigar para reducir mi factura de impuestos?
°ä°ùé»å¾±³Ù´Ç²õ de energÃa: Aunque la mayorÃa de los incentivos de impuestos para realizar mejoras de eficiencia energética en tu hogar han expirado, aún puedes reclamar deducciones durante el 2021 por renovaciones que utilizan energÃa solar para equipos de calefacción de agua y electricidad. Sin embargo, cuanto más esperes, menos dinero recibirás. Este es el porcentaje de equipos de energÃa solar que puedes deducir, según el momento en que se realizó la instalación:
- Entre Enero 1,2020 y Diciembre 31,2020 - 26%
- Entre Enero 1,2021 y Diciembre 31,2012 - 22%
Gastos médicos y 'envejecer en casa': Puedes deducir los costos de hacer renovaciones o de instalar equipos especiales de atención médica para ti, tu pareja o un dependiente. Las deducciones también están disponibles si modificas tu casa para que sea más fácil vivir en ella a medida que envejeces.
Algunos ejemplos comunes incluyen la instalación de una rampa para sillas de ruedas, barras de agarre en un baño o reposicionar gabinetes para un mejor acceso. Si las renovaciones aumentan el valor de tu casa, solo una parte de los costos se puede deducir como gasto médico.
Exención de venta de vivienda: Si has vivido en tu casa principal durante dos de los cinco años antes de venderla, es posible que puedas evitar pagar impuestos federales sobre las ganancias que obtengas con la venta, hasta $ 500,000 si estás casado, y hasta $ 250,000 si eres soltero, a partir del 2021. Ten en cuenta que es posible que aún pagues impuestos locales.
Conclusión: beneficios de impuestos de la propiedad
Para asegurarte de que puedes reclamar todos tus beneficios de impuestos para los que eres elegible, debes tener un sistema para investigar y detallar cada deducción posible durante el año. Puedes usar una hoja de cálculo o buscar un programa de presupuesto, contabilidad o impuestos para facilitar tu trabajo. Tu contador de impuestos, o tú en el futuro, si te encargas de hacer tus propios impuestos, te lo agradecerán cuando llegue la temporada de impuestos.
Aviso: 7M Sports no brinda asesorÃa legal o financiera. Este artÃculo es sólo para fines informativos y no sustituye la asesorÃa profesional de un abogado, contador o profesional financiero autorizado.