Poder comprar tu primera casa puede ser difÃcil, y los prestamistas lo entienden. Es por eso que ellos ofrecen diferentes tipos de préstamos hipotecarios para gente con diferentes niveles de ingreso, calificación de crédito, y montos para el enganche. Como comprador de casa por primera vez, tal vez hasta puedas recibir apoyo en efectivo para pagar el enganche mediante un programa especial para compradores de casas.
Elegir el mejor préstamo hipotecario para ti dependerá de tu situación financiera, ubicación, planes a futuro, y más.
Tipos de préstamos Hipotecarios
Préstamos Convencionales
Muchos compradores de su primera casa califican para préstamos convencionales. Estos préstamos son financiados por inversionistas privados, tales como bancos y compañÃas de préstamos hipotecarios. Éstos suelen ofrecer buenos términos y tasas de interés, y algunos requieren un enganche de solo el 3%—sin embargo, un pago de enganche más alto te puede permitir calificar para préstamos con mejores términos, una tasa de interés más baja, y un seguro de hipoteca privada menor. Si tu calificación de crédito es alta y tienes un historial financiero estable, considera un préstamo convencional.
El préstamo con tasa fija a 30 años es el préstamo convencional más popular. La tasa de interés nunca cambia, y los pagos son más accesibles porque son a un plazo de 30 años. También están disponibles las Hipotecas de tasa variable (ARMs) y plazos más cortos, tales como 15 o 20 años.
Préstamos Jumbo
Un préstamo jumbo es una hipoteca por una cantidad que está por encima de los lÃmites establecidos por las organizaciones gubernamentales Fannie Mae y Freddie Mac, que son las que compran los préstamos de los bancos. Estos lÃmites varÃan por condado, y puedes ver los Si el monto de lo que quieres pedir prestado para comprar una casa es mayor al lÃmite que se muestra para tu área, tal vez necesites un préstamo jumbo.
Ya que Fannie Mae y Freddie Mac no garantizan estos préstamos, son más riesgosos para los prestamistas, y las tasas de interés pueden ser más altas. También es más difÃcil calificar para este tipo de préstamos hipotecarios, los cuales requieren enganches más altos, calificaciones de crédito más altas y menores porcentajes de deuda/ingresos. Pero esto varÃa dependiendo del prestamista, asà que puedes hablar con el tuyo para obtener más detalles.
Préstamos respaldados por el Gobierno
Los préstamos FHA (Administración Federal de la Vivienda), VA (Asuntos de Veteranos), y USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos) son ejemplos de préstamos asegurados por el gobierno de los Estados Unidos. Debido a este seguro, los prestamistas pueden ser menos estrictos para seleccionar a quiénes les otorgan estos préstamos. Si tu eres un comprador con bajos ingresos o un comprador de casa por primera vez sin mucho crédito, es más fácil de calificar.
- Un préstamo de la Administración Federal de la Vivienda (FHA) puede ser una buena opción si necesitas dar un enganche bajo, si tienes un porcentaje mayor de ingreso/deuda, o si aún estás tratando de subir tu calificación de crédito. También sirve para comprar una casa multifamiliar ya que el enganche mÃnimo es del 3.5%. La desventaja es que tal vez tengas que pagar miles de dólares en el seguro de la hipoteca, y existen algunas restricciones en cómo se puede usar este préstamo. Más información acerca de los Préstamos de la Administración Federal de la Vivienda (FHA).
- Los Préstamos de los Asuntos de Veteranos (VA) están disponibles para los veteranos, sus cónyuges, y otros beneficiarios que califiquen. Estos préstamos ofrecen una tasa de interés competitiva y no requieren del pago de un enganche ni de un seguro de la hipoteca. Además, no se requiere tener una calificación mÃnima de crédito. que se deben cumplir.
- Un préstamo del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) es una buena opción que no requiere el pago de un enganche si estás buscando casa en un área rural o algunas áreas suburbanas. La calificación de crédito mÃnima requerida es de 580, pero con una calificación de 640 ó mayor, se puede obtener un trámite más rápido. Verifica si tu .
Si vas a usar alguno de estos tipos de préstamos, la casa que compres debe reunir ciertos requisitos y deberá ser sometida a un avalúo especial. Platica con tu prestamista o con tu agente para saber más al respecto.
Préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac
Los préstamos de Fannie Mae y Freddie Mac pueden ayudar a quienes compran casa por primera vez y tienen poco crédito, un ingreso más bajo, o se enfrentan a otras dificultades para poder comprar una casa.
- Préstamos Hipotecarios HomeReady y HomePossible: Estas pueden ser buenas opciones si tienes dificultades para calificar para un préstamo tú solo, ya que permiten que un padre o un individuo que no va a vivir en la propiedad sea tu co-prestatario.
- Préstamo Hipotecario con el 3% de enganche para quienes compran casa por primera vez: Los compradores que no pueden pagar un enganche muy alto, pero por todo lo demás sà podrÃan calificar para un préstamo hipotecario podrÃan ser elegibles para dar un 3% de enganche.
- Préstamo Hipotecario Preferido por las Agencias de Financiamiento para la Vivienda (HFA): Los compradores con ingresos de bajos a moderados califican para estos préstamos, y las cuotas por el seguro del préstamo son bajas. A diferencia de un préstamo FHA, el seguro del préstamo puede cancelarse después de cierto tiempo.
Estos tipos de préstamos para comprar casa se pueden combinar con programas de asistencia para el pago del enganche y asà la compra de la casa será aún más accesible. Más información acerca de los préstamos de or .
Préstamos para personas en ciertas profesiones
Si eres un maestro, un profesional en la aplicación de la ley, un bombero, o un Técnico en Emergencias Médicas (EMT), habla con tu prestamista acerca de las opciones de préstamos que te pueden ayudar a ahorrar aún más dinero, tales como el . También hay programas especiales para los médicos y dentistas que les pueden ayudar a comprar una casa aún si tienen deudas grandes de la escuela de medicina.
Programas Para Quienes Compran Casa Por Primera Vez
Los préstamos hipotecarios no son la única manera de poder costear la compra de una casa. Tal vez también puedas recibir dinero para el enganche o los costos de cierre mediante un programa designado especialmente para quienes compran casa por primera vez. Hay más de 2,500 programas para compradores de casa en los Estados Unidos, incluyendo muchos que se ofrecen localmente para promover la propiedad de la vivienda en una ciudad o un condado.
Hay tres tipos principales de programas para quienes compran casa por primera vez
- Subvenciones: Ayuda económica que se otorga y no se tiene que pagar.
- ±Ê°ùé²õ³Ù²¹³¾´Ç²õ: Eventualmente se tiene que pagar el préstamo. Algunas veces estos préstamos son sin intereses.
- Créditos a los impuestos: Estos reducen la cantidad de impuestos que se deben, como incentivo para hacer que la propiedad sea más accesible.
Cada organización y programa tiene sus propias reglas, pero muchos tienen lÃmites de ingreso. Algunos definen cuánto te pueden dar en base al precio de la casa, mientras que otros solo contribuyen con un monto fijo. Asegúrate de preguntar acerca de las restricciones para rentar la casa a terceros, o para venderla dentro de cierto tiempo.
Para poder aprovechar ciertos programas, tal vez tengas que participar en una clase sobre la propiedad de la vivienda o sobre pedir dinero prestado responsablemente. Pero si eres alguien que está comprando una casa por primera vez, estas clases pueden ser de gran ayuda.
¿Qué préstamo o programa para compradores de casa es el adecuado para ti?
Para escoger el tipo de préstamo o programa para compra de casa que se adapta a tus necesidades, piensa acerca de tu situación, asà como en los detalles del préstamo o del programa. Asegúrate de comparar las diferentes opciones, porque algunos programas que te ahorran dinero en un principio, también cobran una tasa de interés más alta y otras cuotas.
Los costos del préstamo
Algunos préstamos parecen ser muy atractivos a primera vista, pero te pueden costar más a la larga. Por ejemplo, el seguro de la hipoteca en un préstamo FHA tÃpicamente cuesta más y es más difÃcil de eliminar al cabo de un perÃodo de tiempo, en comparación con un préstamo convencional.
Otros tipos de préstamos para compra de casa pueden tener intereses más altos, cuotas agregadas, o dinero que se tiene que pagar. Asegúrate de pedirle a tu prestamista que te explique todos los costos del préstamo en el que estás interesado.
Tu crédito y finanzas
Los compradores suelen preferir un préstamo convencional si pueden calificar para este. Pero si tu historial de crédito o tus ingresos son bajos, un préstamo hipotecario con requerimientos financieros más simples pueden ser una buena opción. Si tu problema no es tu crédito sino el pago del enganche, un préstamo convencional con asistencia para el pago del enganche te podrÃa abrir las puertas para lograr tu objetivo.
Tu plazo
¿Necesitas comprar una casa pronto? Un préstamo FHA o un préstamo respaldado por el gobierno federal te puede ayudar a comprar casa sin tener que mejorar tu calificación de crédito. Pero antes considera cuánto tiempo planeas quedarte viviendo en la casa ya que algunos préstamos y programas de pago de enganche requieren que vivas en la casa por un determinado tiempo. Si tus planes son inciertos, tal vez prefieras tener un préstamo con términos más flexibles.
Tu ubicación
Esto te puede causar sorpresa, pero tu ciudad, estado, o condado podrÃa estar dispuesto a pagarte para que compres una casa ahÃ. Muchos gobiernos y organizaciones locales promueven la compra de casas ofreciendo ayudas para pagar el enganche a quienes desean comprar una casa en esa área. Tal vez quieras considerar comprar en otro pueblo si hay incentivos disponibles.
Tu profesión
Algunos préstamos están destinados solamente para maestros, doctores, policÃas, y algunas otras profesiones. El préstamo VA es solo para los veteranos y sus beneficiarios. Estos préstamos podrÃan requerir que compres una casa solamente en determinadas áreas o que la casa que compres cumpla con ciertos requisitos.
Conclusión: 5 Tipos de Préstamos Para Quienes Compran Casa por Primera Vez
No todos los prestamistas ofrecen todos los tipos diferentes de préstamos, asà que lo mejor que puedes hacer es buscar todas las diferentes opciones y hacer preguntas. Algunos prestamistas se especializan en trabajar con quienes compran casa por primera vez, y varios programas para compradores de casas a menudo requieren que trabajes con algún prestamista que ya haya sido entrenado para ofrecer ese programa. Seleccionar un prestamista hipotecario y un préstamo que se ajuste a tus necesidades puede marcar la diferencia al momento de comprar tu primera casa.